viernes, junio 22, 2007

…Mas fome que ser joven…

Navegando por ciber espacio me encotre esto:

Y allí están ellos, encerrados en sus casas; jugando play station, con la cabeza metida en el computador y la televisión. Y cuando salen de sus cubiles a reunirse con el resto, lo hacen dentro de una burbuja de cerveza, vino o lo que sea…, con risotadas sin motivo más que el de olvidar sus problemas, pero ¿no seria mas fácil acordarse e identificar estos problemas para intentar resolverlos?
Dicen disfrutar de la juventud como si este fuera un estado pasajero concerniente solo a lo físico, con ausencia de todo compromiso con los demás (y con ellos mismos).
Y cuando se trata de entablar una conversación seria, debe ser con estructuras determinadas: No hablar de política por que es latera y trae problemas, incluso puedo poner posibles respuestas a palabras dadas a estos individuos:

PINOCHET: Ya esta viejo, no vale la pena molestarlo.
GOLPE DE ESTADO: No se, yo no había nacido en ese tiempo.
DETENIDOS DESAPARECIDOS: Que mala onda, ¡ojalá aparezcan!
POLITICA: Fea, sucia y corrupta, “pero que vamos a hacerle”

Me quejo y me enojo, a veces siento vergüenza de ser joven y ahí me doy cuenta que existe gente mas jovial que estos vejestorios de 20 años, gente que no olvida el pasado y ve el futuro con optimismo, ese optimismo que esta basado en el compromiso y el estudio de lo revolucionario. ¿Por qué lo revolucionario? ¿Qué es lo revolucionario?. Ahí esta la alternativa mas racional que no acepta individualismo, ni taquilleo sin sentido…


Agrupación Juvenil de Acción y Cultura