domingo, septiembre 02, 2007

Trabajadores marítimos-portuarios

Estimados compañeros:

El día 20 de agosto los trabajadores marítimos-portuarios y de la industria pesquera iniciamos una marcha hacia santiago para reclamar por nuestros derechos. los sectores pesqueros por el incumplimiento del gobierno en el protocolo de acuerdo firmado el año 2005 obteniendo hasta el momento solo el 30% de dichos beneficios creando en el sector el caos y la incertidumbre.
Algunos parlamentarios han tratado de dividir dicho sindicato y minimizar sus demandas pero los trabajadores no cederán en sus demandas. el caso de los marítimos-portuarios es que producto de la reconversión del que fuimos objeto los trabajadores quedamos sometidos a nuestra suerte producto de una capacitación mala e inadecuada impartida por Sercotec., en solo 10 días se quiso transformar a un trabajador en micro-empresario sin tomar en cuenta su edad, sus estudios y el medio en que vivía.


Fuimos una vez mas victimas de esta ola de privatizaciones que solo traen consigo cesantía y miseria a los trabajadores.

Por esto y cansados de conversar con las autoridades, cansados de escuchar promesas incumplidas hemos decidido retomar la senda histórica del sector y al igual como lo hicimos contra la dictadura vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para romper con la insensibilidad, la tozudez y la estupidez de este gobierno que protege a los empresarios y que no duda en reprimir y aislar a los trabajadores.

Estamos durmiendo en la ciudad de chillan para hoy miércoles 22 iniciar nuestra marcha hacia la capital nuestra moral esta intacta y si alguno de nosotros se queda en el camino lo hará seguramente peleando , no hay honor mas grande para un obrero que morir luchando.

Esperamos contar con vuestra solidaridad queridos compañeros la lucha de los trabajadores es el detonante que produce la explosión social y la rebeldía del pueblo.

Fraternalmente Juan Espinoza B.
Presidente de los trabajadores marítimos auxiliares de bahía de Talcahuano.