miércoles, octubre 03, 2007

Reconstitucion de escena por el Asesinato de Rodrigo Cisternas



El dilatado proceso aún no arroja resultados que tranquilizen a los familiares de Rodrigo y a los trabajadores forestales. La reconstitución de escena contó con un amplio peritaje, aún así la escena que montó el militar a cargo del proceso se aleja de la verdad que miles de trabajadores recuerdan de la fatídica noche.
“Cuando matan un carabinero, matan a Chile” dice el gobierno, pero cuando se trata del asesinato de un trabajador, la verdad se desvanece y la justicia sólo resplandece al alero del poderoso. De esta manera, quienes mataron a Rodrigo Cisterna el pasado tres de mayo, viven hoy tranquilos en la impunidad, desde los esbirros policiales que abrieron fuego, mayores de carabineros, gobernación, intendencia, hasta los monigotes que pululan en la moneda.
Después de cuatro meses se realizó la reconstrucción de escena que intentó esclarecer cada detalle de los momentos en que fue acribillado el mártir forestal; cuatro meses en que la máquina que conducía Rodrigo ha sido limpiada de toda huella y las dos entradas a la planta de celulosa Arauco transformadas.
Cuatro meses para una diligencia judicial que en el caso de la muerte del carabinero de Pudahuel tardó sólo 48 horas.