miércoles, agosto 20, 2008

'Hoy tenemos a Judas en la Cámara'

Marcelo Schiling ha sido designado por la cúpula del PS como diputado, para reemplazar al fallecido Juan Bustos. Porque aunque parezca increíble, en Chile puede haber diputados no electos por votación popular.

El oscuro personaje, ahora secretario general del PS, resulta particularmente impresentable. Al frente del servicio de inteligencia, conocido como 'La Oficina', Marcelo Schilling traicionó a sus ex compañeros de lucha, usó el soborno, las presiones a sus familiares, las provocaciones y la delación compensada para desarticular a los grupos armados de la izquierda bajo el gobierno de Alwyn. Más tarde fue premiado por los servicios prestados con el apetecido cargo de Embajador en Francia. Al punto que otro diputado, declaró en la cámara 'hoy tenemos a Judas en esta Cámara' y 'Quien traiciona una vez, traiciona mil veces'.

El diputado Escobar, independiente electo como PPD, declaró "Este señor que juró como diputado designado se refirió en su momento a la institución de los senadores designados y se opuso con un afán democrático que hoy es altamente cuestionable. Los parlamentarios designados todavía existen. Schilling tiene que ejercer el cargo con pudor y recato, pero que pudor y recato hay al momento de prestarse para legitimar una disposición que es abiertamente anti democrática".

Además hace dos meses, cuando en plenas movilizaciones de jóvenes contra la Ley General de Educación, los Universitarios de la Juventud Socialista ocuparon la sede del PS, para protestar contra el proyecto de ley y la crisis de la Universidades Públicas, - y tal vez no terminar absolutamente marginados del movimiento estudiantil - Marcelo Schilling llamó a los Carabineros para que desalojaran y detuvieran a los jóvenes de su propio partido. Una nueva muestra de la 'lealtad' con sus compañeros.Marcelo Schilling, hoy Diputado designado a dedo y Secretario General del PS, es un símbolo vivo de la descomposición moral y política de este partido, pasado con camas y petacas a la gestión del capitalismo neo-liberal..Cuando Schilling fue nombrado embajador en Francia, la revista Mercado Negro, le dedicó dos artículos que reproducimos a continuación.

Por Patricio Guzmán