Murio el "Guatón Romo"
Esta madrugada (4 de Julio) murió el agente civil de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) Osvaldo Romo, alias “guatón Romo” uno de los más crueles personajes de nuestra historia. En una entrevista dada a un canal de Brasil:
Reconoció que sí hubo errores, como haberles perdonado la vida a unos."Yo no dejaría periquito vivo. Fue un error de la Dina. Yo siempre le discutía a mi general que no tenía que dejar a ninguna persona viva, que no la dejara en libertad. Mire usted, ahí están las consecuencias''.
Una detallada clase sobre técnicas de tortura, desde la electricidad en genitales hasta cómo deshacerse de los cadáveres. En este sentido, comentó la práctica de tirarlos al mar. "Cuando no hay cementerios, no tienes nada... tirarlos adentro no más. Primero, hay que darles comida a los pescados".
Esa fue la forma de cómo trataba este hombre a los prisioneros políticos de esa época y la importancia que tenia para el la vida humana.
Su muerte la tiene bien merecida; todavía faltan muchos que paguen con cárcel las atrocidades cometidas en la dictadura de Pinochet.