Perú militarizada
El presidente de Perú autorizó a las Fuerzas Armadas a intervenir en el territorio nacional. Los mineros y agricultores se suman a la huelga docente y denuncian autoritarismo. Repetir el viejo eslogan que reza “Guerra avisada no mata gente” es una de las herramientas discursivas que descubre el gobierno de Perú.
Esas palabras estuvieron en boca del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y en el mismo instante prosiguió en conferencia de prensa “Así que estén prevenidos. De ninguna manera el gobierno va a aceptar que gente con ideologías extrañas a Perú o enemigas del avance y el progreso pretendan impedir el desarrollo normal de las actividades”.
Del Castillo también aseguró que las Fuerzas Armadas usarán todos los recursos necesarios, de acuerdo con el reglamento, para impedir la toma de locales públicos durante las protestas sociales que se dan en el país.
A partir de un decreto firmado por el presidente Alan García se autorizó ayer en Perú la intervención de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, con el argumento de garantizar el funcionamiento de las entidades y servicios públicos, así como también el normal desarrollo de las actividades de la población, en medio de la creciente ola de protestas y huelgas.