lunes, julio 21, 2008

Hace 29 años triunfa FSLN

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este sábado por la unidad de latinoamericanos y caribeños para construir una nueva alternativa.

Al clausurar el acto central por el 29 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista ante un estimado de 450 mil personas, Daniel apuntó que cuando se alcance la unidad seremos verdaderamente libres.

Abordó su gestión al frente del gobierno y dijo que mucho se habla en el país de la cooperación venezolana en medios de la oposición.

Precisó que su administración está invirtiendo en obras sociales de beneficio directo para la población cerca de 205 millones de dólares.

En especial, destacó, para subsidiar el transporte urbano e interurbano, proyectos eléctricos, los programas Usura Cero, Hambre Cero y créditos agrícolas, entre otros.

En otra parte de sus reflexiones, Daniel sostuvo que las propias políticas del capitalismo están provocando su derrumbe y abogo por un régimen de solidaridad, complementariedad, que sólo es posible con el socialismo.
Asimismo rindió homenaje a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Se refirió a las relaciones con Colombia y sostuvo que cuando se respeten las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) habrá paz y estabilidad.


En relación a una carta enviada por la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia subrayó que para luchar por la paz no tenemos que pedirle permiso a nadie .

Al referirse a la situación internacional indicó que en América Latina ya no están solas Cuba y Nicaragua.
Ahora está Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, Honduras, entre otros.
No nos pueden callar, llego la hora de la libertad. Llegó la hora de la soberanía, llegó la hora de la unidad de América Latina, sentenció Daniel.